Cookies

Proceso y preguntas frecuentes

Quiero ser voluntario, ¿por dónde empiezo?

Para ser voluntario, debes enviarnos tu interés de participación, rellenando ESTE FORMULARIO en nuestra web. Una vez recibamos tus datos, te enviaremos un email con la documentación que debes cubrir para formalizar tu inscripción como voluntario.

Estos documentos son:

  • La ficha de voluntario
  • Cláusula de voluntariado.
  • Autorización de toma de imágenes
  • La cláusula de menores de edad en caso de tener menos de 18 años.

Una vez nos remitas la documentación, contactaremos contigo para ofrecerte oportunidades de participación en función de tus intereses y disponibilidad.

¿Qué tipo de tareas realizan los voluntarios en Special Olympics Galicia ?

Las actividades de voluntariado en Special Olympics Galicia se centran en dar apoyo en diferentes jornadas deportivas y de ocio. Entre las más usuales, destaca el apoyo en los Juegos Autonómicos de deportes (que se organizan a lo largo de todo el año en diferentes localidades gallegas) así como el apoyo en los campamentos de verano para personas con discapacidad intelectual. Existen múltiples tareas en las que participar, desde dar apoyo en la realización de actividades del programa de ocio, acompañar a las personas con discapacidad intelectual en la realización de actividades deportivas, preparar avituallamientos, apoyar al departamento de prensa, gestionar material de las actividades...

¿Qué requisitos se necesitan para ser voluntario?

No se necesita ninguna formación específica para ser voluntario. Simplemente pedimos que tengas ganas de colaborar y de dar lo mejor de ti.

¿Qué disponibilidad de tiempo es necesaria?

Varía en función de la actividad en la que estés interesado en participar. Existen diferentes posibilidades: desde participar en una actividad deportiva puntual, hasta participar varios días en actividades como los campamentos de verano. Una vez nos envíes tu compromiso de participación, te propondremos la actividad que mejor se adapte, en la medida de lo posible, a tus circunstancias personales.

¿Hay actividades de formación para voluntarios?

Sí. Valoramos y cuidamos tu compromiso como voluntario y te ofrecemos la formación necesaria no solo para el desempeño de las tareas sino toda aquella que te ayude a conocer la filosofía de Special Olympics Galicia, y te ayude a profundizar en tu compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

      Imprimir