Cookies

Deporte, ocio, cultura y formación

En Special Olympics Galicia trabajamos para ofrecer oportunidades de inclusión real a las personas con discapacidad intelectual, a través de 3 pilares fundamentales: el deporte, el ocio y la cultura.

Si estás interesado en participar en alguna de nuestras actividades (ya sea deportiva, cultural, o de ocio) entra en nuestra AGENDA DE CONVOCATORIAS e infórmate. 

Nuestro PROGRAMA DEPORTIVO

A lo largo de todo el año, desarrollamos un programa deportivo que incluye múltiples disciplinas: desde fútbol sala, baloncesto, natación, maratón urbano, campo a través... pasando por deportes minoritarios, todos ellos adaptados siempre a las necesidades de cada persona. 

Nuestra filosofía es que el deporte debe adaptarse a cada atleta, y no el atleta al deporte. 

La mayoría de estas actividades deportivas se organizan en diferentes localidades gallegas (aproximadamente, organizamos un campeonato al mes), pero puntualmente también participamos en actividades de carácter nacional e incluso internacional. 

Nuestro PROGRAMA DE OCIO Y CULTURA

Para que las personas con discapacidad intelectual lleven realmente una vida de calidad, es fundamental que participen en actividades de la vida diaria, incluyendo las actividades de ocio y cultura:  la diversión y la interrelación personal, ofrece a las personas con discapacidad intelectual  la posibilidad de desarrollar sus intereses personales en entornos inclusivos y normalizados.

A lo largo del año desarrollamos diferentes actividades de esta índole, como nuestro programa de ARTES ESCÉNICAS, donde se organizan representaciones teatrales a cargo de diferentes entidades miembro, nuestro concurso de tarjetas de Navidad, que ofrece un espacio para el desarrollo de la creatividad o incluso nuestro programa de VACACIONES DE VERANO, donde las personas con discapacidad intelectual pueden disfrutar de unas jornadas de ocio normalizado en diferentes campamentos organizados por toda Galicia. 

Nuestro PROGRAMA FORMATIVO

La formación es otra de las ramas importantes que configura el programa de actividades de Special Olympics Galicia. A través de diferentes cursos, difundimos la filosofía de Special Olympics Galicia entre los diferentes actores vinculados a nuestras actividades: desde entrenadores, técnicos y profesionales hasta voluntarios, deportistas y familiares, pueden aprender sobre diferentes temáticas como la nutrición, la importancia de los entrenamientos o la normativa de participación en los diferentes encuentros deportivos que organizamos periódicamente.

Un ejemplo de ello, son las jornadas de deportistas, técnicos y voluntarios que organizamos cada año con el objetivo de acercar nuestra filosofía a todas las personas implicadas en la actividad de la asociación. 

      Imprimir