Cookies

Base social

Special Olympics es un movimiento internacional que está presente en 170 países, alcanza a 3,7 millones de deportistas con discapacidad intelectual que participan en más de 32 modalidades deportivas de verano e invierno, y que se divide en ocho áreas de actuación: África, Sudeste Asiático, Asia Oriental, Europa-Eurasia, Sud América, Oriente Medio y Norte de África.

Siguiendo los pasos que venían de S.O. internacional, Special Olympics España se estableció en España en 1991 de la mano de S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón, quien es la presidenta de honor de Special Olympics España. Actualmente agrupa a cerca de 16.000 deportistas y 4.500 entrenadores y voluntarios que participan en 16 modalidades deportivas.

En Galicia, Special Olympics nació el 11 de Noviembre de 2000, bajo la Presidencia de Honor de Dña. Corina Porro Martínez  y por acuerdo de 17 Asociaciones de las diferentes provincias de la Comunidad Autónoma Gallega, unidas con el fin de organizar y coordinar las actividades deportivas, lúdicas y culturales de las diferentes entidades de personas con discapacidad intelectual de nuestra Comunidad Autónoma.

Actualmente, nuestra asociación está compuesta por 345 personas físicas, 30 entidades asociadas y 43 asociaciones vinculadas.

      Imprimir