Cookies

Trabajando por una sociedad inclusiva

En Special Olympics Galicia trabajamos para construir Comunidad.

El deporte es sin lugar a dudas una herramienta fundamental para el desarrollo de una sociedad.

Todo el mundo tiene derecho a hacer deporte, porque la práctica del mismo no supone sólo una actividad física, supone mucho más, entre otras aportaciones, el deporte permite obtener unos valores, una disciplina y sobre todo un desarrollo personal y social que mejora al individuo en sí y sus relaciones sociales. Por todo ello, aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad social son la que más lo necesitan.

En Special Olympics Galicia creemos firmemente que hay que fomentar la inclusión a nivel local, para que esta pueda convertirse poco a poco en un fenómeno global, y por ello animamos a cada persona con discapacidad intelectual, familia, voluntario, profesional, empresa... a acercarse y participar en nuestras actividades.

Conocemos las adversidades que deben superar nuestros atletas y las barreras que enfrentan día tras día. Lo vemos en los eventos de entrenamiento y en las jornadas deportivas, cuando nuestros atletas se esfuerzan por alcanzar sus marcas personales, y superarlas. Sus historias y sus éxitos nos inspiran a todos.

      Imprimir