Cookies

Estatutos

Los Estatutos de Special Olympics Galicia regulan la organización y funcionamiento de la entidad, acotando nuestro ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Galicia. 

En ellos quedan, también, recogidos los fines de nuestra entidad, entre los que destacan:

  • El fomento de actividades deportivas, de ocio y cultura con fines rehabilitadores y terapéuticos. 
  • La organización de actividades deportivas orientadas a mejorar el estado físico de las personas con discapacidad intelectual, así como a mejorar su autoestima y reflejos y promover la relación entre los atletas. 
  • La atención y promoción de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. 
  • La mejora de la calidad de vida del colectivo. 
  • La colaboración con otras entidades del tercer sector.

Los Estatutos recogen, también, nuestros Órganos de Gobierno y Administración de la asociación: la Asamblea y la Junta Directiva.

La Asamblea general es el órgano supremo de gobierno. Se celebra obligatoriamente una vez al año y en ella se somenten a aprobación las cuentas de la entidad, el plan de actividades, la memoria y los presupuestos de cada año. 

La Asamblea también es la responsable de nombrar a los miembros de la Junta Directiva, renovar sus cargos y acordar su cese. 

La Junta Directiva es la responsable de representar a la asociación, de gestionar los presupuestos, crear comisiones de trabajo... así como de todas las funciones que sean necesarias para el correcto funcionamento de la Asociación.


Si deseas ampliar esta información, puedes consultar al completo nuestros Estatutos en la sección de "materiales relacionados"

 

      Imprimir