Cookies

Noticias

© Special Olympics Galicia | 16/10/2018 | Rueda de prensa Juegos de Natación

El Concello de Coruña acogió la presentación de los 22º Juegos Autonómicos de Natación

El evento, organizado por Special Olympics Galicia, cuenta con la colaboración del Concello y la Diputación de A Coruña. ASPRONAGA será en esta ocasión la entidad anfitriona.

16/10/2018 | A Coruña

El concejal de Deportes de A Coruña, José Manuel Sande, nos acompañó esta mañana en la presentación de los 22º Juegos de Natación para personas con discapacidad intelectual. Elías Palacio Verdini, representando a Special Olympics Galicia, Pompeyo Fernández y Iago Graña, representando la Aspronaga, los deportistas Luz Dorta y Ramón Canosa y el representante de los voluntarios, Juan Otero, también estuvieron presentes en este acto donde se presentó el programa de actividades de los Juegos de Natación, que tendrán lugar este domingo 21 de octubre, en el complejo deportivo de Riazor.

El acontecimiento deportivo reunirá en A Coruña la deportistas y entrenadores de 22 asociaciones de toda Galicia. En palabras de J. Manuel Sande “al igual que todalas actividades de Special Olympics, natación contará con diferentes niveles de competiciones para que todas las personas podan participar en igualdad de condiciones”

Elías Palacio también quiso destacar el trabajo de Special Olympics Galicia en la Comunidad “promoviendo la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del ocio y el deporte, algo que para ellos es muy importante de cara a su desarrollo como personas pero también de cara a mantener una actividad física regular que los ayude a mejorar su salud. Más de 300 personas entre deportistas, entrenadores e integrantes de 22 asociaciones de toda Galicia, además de medio centenar de voluntarios harán realidad una vez más la máxima de la solidaridad y la cooperación unidas en torno al deporte.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS

Imágenes