Noticias

© Special Olympics Galicia | 26/10/2022 | Natación en Santiago

Santiago acogió los Juegos de Natación para personas con discapacidad intelectual

Participaron 86 atletas procedentes de toda Galicia

26/10/2022 | Santiago de Compostela

Las piscinas municipales de Santa Isabel fueron el escenario de la 24ª edición de los Juegos Autonómicos de Natación para personas con discapacidad intelectual.

Con la celebración de este evento deportivo, el Ayuntamiento de Santiago renueva su compromiso con el deporte inclusivo y con Specials Olympics Galicia, que que en esta ocasión reunió en Santiago a 146 personas, de las cuales 86 serán atletas con discapacidad intelectual, 22 serán entrenadores, 15 personas voluntarias y 23 personas de la organización.

Estos juegos tienen como objetivo integrar a las personas con discapacidad intelectual en actividades deportivas normalizadas. La concelleira de deportes de Santiago recordó que "la práctica deportiva de forma continuada favorece el desarrollo físico, psíquico, emocional y social de la persona con discapacidad intelectual; a nivel físico nos mantiene en forma y fomenta hábitos de vida saludables y a nivel psicológico ayuda, sobre todo nos colectivos con necesidades especiales, a aumentar la autoestima y a fomentar la autonomía".

Por su parte, el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, destacó el gran compromiso de la localidad compostelana con el proyecto de esta entidad: "Santiago continúa demostrando que es un Ayuntamiento involucrado con la inclusión de nuestro colectivo, tanto a través de jornadas deportivas como esta de natación o la reciente celebración de la Marcha Ciclista unificada, como en otro tipo de eventos lúdico sociales como pudo ser la celebración de nuestra peregrinación xacobea celebrada a principios de julio".

Archivada en:
Infórmate > Noticias