Noticias

© Special Olympics | 18/02/2019 | Juegos Mundiales Abu Dabi

Participamos en los Juegos Mundiales de Special Olympics en Abu Dabi!

Galicia estará presente gracias a deportistas de las entidades ASPNAIS (Lugo) y ASPAS (Santiago de Compostela)

18/02/2019 | Abu Dabi

Cinco deportistas gallegos con discapacidad intelectual formarán parte de la selección española que viajará del 14 a 21 de marzo a los Juegos Mundiales de Special Olympics que se celebrarán en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), compitiendo en las disciplinas de atletismo y natación.

Los cinco deportistas gallegos viajarán procedentes de las entidades de ASPNAIS (Lugo), y ASPAS (Santiago).

Los representantes lucenses serán Iván Rodríguez, Isabel Trabado y Vanesa Gómez, que competirán en natación en las modalidades “25 m libre- 25 espalda” y “25 libres- 50 espalda” y acudirán acompañados de su entrenador, Álvaro Fernández.

Por la otra banda, la entidad de ASPAS (Santiago de Compostela) estará representada por Jesús Cabo y Ramona Seijo. Ellos serán los representantes gallegos en atletismo, en la modalidad de 1.500 metros, y también estarán acompañados por su entrenadora, María Soledad Regueiro.

Los Juegos Mundiales de Special Olympics se celebran cada cuatro años, y en esta ocasión reunirán a más de 7.000 deportistas con discapacidad intelectual de más de 190 países.

Special Olympics Galicia posibilita desde hace años que estos deportistas puedan participar en los encuentros internacionales deportivos. Sin ir más lejos, durante el 2017 participamos en los Juegos Mundiales de Invierno celebrados en Austria, con la consecución de las medallas de oro y bronce en la modalidad de esquí y en los Juegos Mundiales celebrados en Los Ángeles en el 2015, donde también contamos con 3 deportistas con discapacidad intelectual de las entidades de ASPAS y ASPNAIS.

Archivada en:
Infórmate > Noticias