Cookies

Noticias

© Special Olympics Galicia | 19/10/2021 | Presentación de los Juegos de Fútbol Sala

El Concello de Vigo animó a la ciudad a apoyar el deporte de Special Olympics

El pabellón de las Travesas acogió el pasado 16 de octubre los XXVI Juegos Autonómicos de Fútbol sala para personas con discapacidad intelectual con la participación de cuatro asociaciones de toda la comunidad.

18/10/2021 | Vigo

La concejal de Política Social y el concejal de Deportes participaron en la presentación de los Juegos de fútbol sala que se celebraron con el apoyo del Ayuntamiento. Yolanda Aguiar, edil de Política Social felicitó a la organización del evento por desarrollar este “proyecto de inclusión de éxito” y trasladó su ánimo a los cuarenta deportistas que van a participar en la competición.

Eladio Fernández Pérez, presidente de Special Olympics Galicia y de la Asociación San Francisco explicó que sumarán más de cuarenta deportistas de cuatro asociaciones de toda la comunidad y se refirió a los juegos como una oportunidad para “mostrar las capacidades de las personas con discapacidad”, abogando por la inclusión de las personas con discapacidad “en todos los campos” de la sociedad. Agradeció el apoyo municipal a la cita para que deportistas como Mónica Vázquez, que estuvo también en la presentación, puedan demostrar su talento.

Por último, Manel Fernández, concejal de Deportes de Vigo aludió a la cita como una “referencia en la ciudad” y auguró que la jornada será un “momento de alegría para deportistas y para la ciudadanía, una jornada de inclusión y convivencia”. En la rueda de prensa celebrada en el consistorio estuvo también José Manuel Vila, gerente de la Asociación San Francisco.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS

Imágenes