Noticias

© Special Olympics Galicia | 28/03/2022 | 26 Certame de Tarxetas de Nadal

La conselleira de Política Social destaca el trabajo de las entidades de la discapacidad intelectual durante la entrega de regalos del 26 Certamen Navideño

Fabiola García destacó el importante papel de Special Olympics fomentando el deporte, la cultura y la formación como camino hacia la inclusión.

28/03/2022

La Ciudad de la Cultura acogió esta mañana la entrega de regalos del 26º Certamen de Tarjetas de Navidad de Special Olympics Galicia, durante un acto que contó con la participación de la conselleira de Política Social, Fabiola García y con el director general de Mayores y Discapacidad de la Xunta de Galicia, Fernando González Abeijón, quien además ejerció el pasado mes de diciembre como presidente del jurado.
 
La conselleira quiso poner en valor el trabajo de las entidades que conforman la Federación y la puesta en marcha de iniciativas como las de Special Olympics Galicia, “que hace del deporte, de la cultura y de la formación herramientas para la inclusión de las personas con discapacidad”. En este sentido, recordó que para continuar construyendo una Galicia más familiar y más inclusiva “es indispensable seguir apostando por la colaboración entre entidades sociales y administraciones”.
 
Para sumarse a la difusión de la creatividad de los participantes, la conselleira de Política Social selecciona cada Navidad una de las tarjetas agraciadas en el Certamen, con la que felicita las Fiestas a todas y todos los gallegos, contribuyendo de este modo a dar a conocer el talento de las personas con discapacidad intelectual.
 
Por su parte, el presidente de la entidad deportiva, Eladio Fernández, quiso destacar el apoyo continuado de la Xunta así como de las diferentes diputaciones, ayuntamientos, organismos y empresas colaboradoras e invitó a los asistentes a participar este año en la peregrinación xacobea que tendrá lugar “entre el 27 de junio y el 3 de julio, momento en el que las familias y las personas con discapacidad intelectual, acercaremos la inclusión al Camino de Santiago”.
 
Finalmente, tampoco faltaron los agradecimientos a profesionales y voluntarios cuando Carmen Taboada, vicepresidenta de FADEMGA Plena inclusión Galicia puso en valor su importancia en la prestación de apoyos “sois un pilar y un apoyo fundamental en la vida de muchas personas con discapacidad intelectual y de muchas familias” al tiempo que invitó a los asistentes a continuar participando en este tipo de iniciativas donde creatividad y ocio van unidas. Este año 32 entidades de personas con discapacidad intelectual de Galicia, participaron en el Certamen, con un total de 950 tarjetas presentadas a concurso. Con los diseños seleccionados FADEMGA Plena inclusión Galicia y  Special  Olympics Galicia felicitarán la Navidad de 2022, tal como sede costumbre.

Archivada en:
Infórmate > Noticias