Cookies

Noticias

Santiago acogerá la tercera etapa de la 9ª Marcha Ciclista Unificada Special Olympics Galicia

Será un recorrido de 21,2 kilómetros por el centro de la capital de Galicia, que saldrá del Centro Sociocultural de las Fontiñas, para finalizar en el mismo lugar.

27/09/2021

En la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes la Concelleira de Deportes, Esther Pedrosa, la diputada provincial, Mila Castro, que también es concelleira de Políticas Sociais; Eladio Fernández Pérez, presidente de Special Olympics Galicia, Javier García, gerente de la entidad de ASPAS y María José Botana, una de las atletas que participa en la marcha.

En su intervención, Mila Castro, señaló que se trata de un evento "referente de la inclusión en el ámbito deportivo y que refleja la diversidad y pluralidad de nuestra sociedad, que también debe estar presente en este campo". Afirmó que uno de los objetivos de la marca Special Olympics y derribar muros, y recordó la apuesta de la Diputación de A Coruña en la promoción y difusión del deporte, incluido el deporte adaptado, en un año en el que se becaron 45 deportistas con 3.500 euros cada uno.

Marcha Ciclista Unificada Special Olympics Galicia

Esta iniciativa no sería posible sin la implicación de cuatro entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual: CON ELES, ASPAS, PRODEME y ASPANAS. Todos los ciclistas participantes pertenecen a alguna de estas asociaciones. En la primera etapa, en Baños de Molgas, participarán 25 deportistas; en la segunda, en Guitiriz, 16 personas; en la tercera, en Santiago, 20; y en Vilagarcía, un total de 29 ciclistas. El objetivo de esta marcha es favorecer la inclusión del colectivo a través del deporte,  una práctica vital para el fomento de la inclusión y una magnífica posibilidad de visibilizar al colectivo de personas, derribando las barreras físicas y psicológicas de la sociedad a la hora de conocer y facilitar su participación en la vida social y comunitaria. 

Archivada en:

MATERIALES RELACIONADOS

Imágenes