Cookies

Noticias

© Special Olympics Galicia | 27/02/2023 | Entrega de regalos

La conselleira de Política Social destaca el “importante papel social de las personas con discapacidad intelectual” durante la entrega de regalos del Certamen de Tarjetas de Navidad

27/02/2023 | Santiago de Compostela

La Ciudad de la Cultura acogió esta mañana la entrega de regalos del 27º Certamen de Tarjetas de Navidad de Special Olympics Galicia, durante un acto que contó con la participación de la conselleira de Política Social, Fabiola García y con la representante del equipo de dirección de Alcampo Santiago, Ana Couto.

Un año más, la Conselleira Fabiola García quiso poner en valor el trabajo de las entidades de la discapacidad y la puesta en marcha de iniciativas como las de Special Olympics Galicia, “El trabajo de Special Olympics llega a todos los rincones en forma de actividades, deporte, ilusión y reconocimientos como los que vamos a entregar hoy. Por eso quiero felicitar a todos los participantes y personas que habéis apoyado la realización de cada trabajo, pues lográis enviar a la sociedad un mensaje muy claro: las personas con discapacidad tenéis mucho que aportar, mucho que enseñar, mucho que contar y sobre todo mucho que compartir con nosotros”.

Por su parte el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, quiso destacar el apoyo continuado de la Xunta así como de las diferentes diputaciones, ayuntamientos, organismos y empresas colaboradoras cómo Alcampo, que cada año vienen apoyando el proyecto deportivo y cultural de la entidad “vuestro apoyo es fundamental y gracias a el continuamos creciendo cada año, tanto en representatividad, como a través de nuevas actividades como las que podréis disfrutar en este 2023”.

La vicepresidenta de FADEMGA Plena inclusión Galicia, Carmen Taboada, también quiso dedicar unas palabras a los participantes, poniendo el foco en la importancia de fomentar el arte “como expresión de las emociones e inquietudes, y como vehículo para mostrar que cada persona es única y especial”.

Este año 33 entidades de personas con discapacidad intelectual de Galicia, participaron en el Certamen, con un total de 965 tarjetas presentadas a concurso. Con los diseños seleccionados FADEMGA Plena inclusión Galicia y Special Olympics Galicia felicitarán la Navidad de 2023, tal como es costumbre.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS

Imágenes