Cookies

Noticias

© Special Olympics Galicia | 03/06/2021 | LIGAS A DISTANCIA

Las Ligas de Fútbol Sala y Baloncesto de Special Olympics Galicia retoman la competición

Los encuentros deportivos se celebrarán en una original modalidad “a distancia”, para garantizar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Las ligas están patrocinadas por la Secretaria General para el Deporte y Deporte Gallego de la Xunta de Galicia.

03/06/2021 | Varias

El mes de junio arranca con fuerza en Special Olympics Galicia. Las ligas de Fútbol sala y Baloncesto vuelven a disputarse en una modalidad “a distancia”, para garantizar el correcto cumplimento de las medidas sanitarias.

La llegada de la pandemia de la COVID-19 afectó a la celebración de todos nuestros eventos deportivos, viéndonos en el deber de modificar nuestras actividades. Esto condicionó la interrelación entre personas y el fomento de la inclusión social de los deportistas con discapacidad intelectual; pero poco a poco pudimos hacer de la necesidad virtud, y poner en marcha una nueva modalidad deportiva: las ligas a distancia.

Se trata de pruebas individuales en las que los jugadores de los diferentes equipos se enfrentan realizando la misma prueba, en el mismo día y al mismo tempo. Desde Special Olympics Galicia organizamos los diferentes cruces, con el fin de garantizar que los jugadores que compiten entre sí sean del mismo nivel y puntuación similar, para así poder asegurar que la competición es igualitaria.

En cada encuentro a distancia se realizarán todas las pruebas de destreza individual del reglamento de fútbol sala y baloncesto de Special Olympics.

:: Próxima parada: el regreso al deporte normalizado

Si la evolución de la pandemia lo permite, y siempre con el visto bueno de las autoridades sanitarias, en el segundo semestre del año esperamos poder recuperar la práctica deportiva presencial por toda la Comunidad Autónoma: un ansiado regreso a la antigua normalidad que posibilitaría a nuestros deportistas retomar el contacto y las actividades en entornos normalizados.

Igualmente, si los protocolos permiten el acceso de personas ajenas a las entidades, los encuentros deportivos continuarán siendo de carácter “unificado”, con equipos formados por personas con y sin discapacidad intelectual que darán muestra del verdadero poder inclusivo del deporte.

:: Diferentes niveles de competición

Las ligas se dividirán en los siguientes niveles:

Nivel I / Bueno Nivel de Juego.

Los jugadores tienen pleno conocimiento de las reglas del juego, así como de su aplicación por parte de los árbitros. La técnica individual de los participantes es de nivel alto y ejecutan con completa corrección los movimientos básicos del deporte.

Nivel II / Nivel Intermedio

Los jugadores tienen conocimiento de las reglas del juego y de su aplicación por parte del árbitro. Los jugadores conocen el sentido del juego en equipo. La técnica individual es media o aceptable y ejecutan los movimientos básicos del deporte con una corrección aceptable.

Nivel III / Nivel Inicial

Los jugadores conocen ligeramente o no conocen las normas de juego, así como su aplicación por parte de los árbitros. Los jugadores tienen poca o nula noción del juego en equipo. La técnica individual es baja o nula y la ejecución de los movimientos básicos del deporte no es la correcta.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS

Imágenes