Cookies

Noticias

© Special Olympics Galicia | 01/07/2021 | Reunión co Arzobispado

Special Olympics Galicia se reúne con el Arzobispo de Santiago para preparar la peregrinación de personas con discapacidad intelectual en 2022

El objetivo de esta reunión es buscar vías de colaboración con el arzobispado para organizar la gran peregrinación de la discapacaidad intelectual que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de junio de 2022

01/07/2021 | Santiago de Compostela

La finales de 2019, Special Olympics Galicia en colaboración con la Xunta de Galicia y a través del programa “O teu Xacobeo”, iniciaba un ilusionante proyecto de cara a visibilizar un Camino de Santiago más inclusivo para todas las personas con discapacidad intelectual; un proyecto que finalizaría este año en una gran peregrinación conjunta a Santiago, visibilizando las posibilidades y espíritu de superación de nuestro colectivo. 

Sin embargo, la pandemia nos obligó a modificar los planes, variando tanto fechas como actividades. Desde entonces, personas con discapacidad intelectual de toda Galicia continúan entrenando a través de varias rutas del Camino, con el fin de prepararse tanto física como mentalmente para la consecución de la Compostela en el próximo año.

Con el nuevo horizonte 2022 en mente, desde nuestra entidad nos reunimos este jueves con el  Arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio para darle a conocer el proyecto y buscar vías de colaboración con el  arzobispado de cara a coordinar nuestra peregrinación a Santiago que prevemos organizar en la semana del 20 a 26 de junio  de 2022 y que finalizará en una misa que acogerá a todos los peregrinos con discapacidad intelectual, familias y personas voluntarias que participarán en esta iniciativa.

Por su parte, el arzobispo mostró su compromiso con la discapacidad intelectual, un Movimiento por el que manifestó sentirse siempre "muy acompañado".

Tal y como asegura el Padre Carlos Ortiz, de la entidad viguesa de Sano Francisco “el viaje a Santiago va mucho más allá de la participación en las formas tradicionales de culto: es una  búsqueda de las raíces espirituales y culturales de la Europa cristiana. En un tiempo en el que las personas procuran un significado para sus vidas, la peregrinación es también un viaje de descubrimiento, de enriquecimiento personal y de encuentro con otros viajeros de todas las edades y nacionalidades”.

Igualmente el delegado de peregrinaciones Segúndo López Pérez apoyó a la iniciativa y se mostró muy receptivo ante la posibilidad de poder celebrar  una misa con el Botafumeiro. 

Special  Olympics Galicia dará así continuidad a la serie de peregrinaciones Xacobeas que viene organizando desde el Xacobeo de 1993, y que cada año fue viendo crecer la participación, hasta contar en el ultimo Xacobeo de 2010 con la participación de más de 1.800 personas a través de las diferentes actividades tanto de ocio como deportivas.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS

Imágenes