Cookies

Noticias

© special olympics galicia | 24/02/2024 |

Special Olympics Galicia reúne a técnicos, voluntarios y participantes en una jornada formativa

La iniciativa permitió poner en valor la importancia del deporte y el ocio para las personas con discapacidad intelectual

24/02/2024 | Santiago

Special Olympics Galicia celebró el 24 de febrero su XVI Jornada de Técnicos, Participantes y Voluntarios, donde el medio centenar de asistentes tuvieron la oportunidad de participar en mesas redondas, talleres, grupos de trabajo y dinámicas para seguir aprendiendo sobre deporte, ocio y discapacidad, buscando la inclusión en el ámbito deportivo.
 
La asociación organiza cada año esta acción formativa a través de un programa de actividades que buscan promover el voluntariado y concienciar sobre la importancia y los beneficios psicológicos, educativos y sociales que tienen el deporte y el ocio para las personas con discapacidad intelectual. En esta ocasión, los participantes pudieron ahondar en deportes como el fútbol sala, el baloncesto y el tiro con arco, y abordar aspectos relacionados con los hábitos saludables y la importancia de la actividad física, así como las estrategias de mejora para el deporte unificado.
 
La directiva de Special Olympics Galicia contó en el acto inaugural con la presencia de representantes de las entidades colaboradoras como el Concello de Santiago, la Universidad de Santiago, la Federación Gallega de Baloncesto y la Asociación Gallega de Fútbol Sala.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Participación en Actividades > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Actividades Deportivas > Juegos Autonómicos de Deportes

MATERIALES RELACIONADOS

Imágenes