Cookies

Noticias

La Federación Gallega de Baloncesto y Special Olympics Galicia renuevan su colaboración

Ambas instituciones firmamos esta mañana en Vigo un acuerdo de colaboración para fomentar la práctica del baloncesto entre las personas con discapacidad intelectual.

28/03/2023 | Vigo

Federación Gallega de Baloncesto (FGB) y Special Olympics Galicia hemos renovado nuestro acuerdo de colaboración, con el fin de acercar el baloncesto a las personas con discapacidad intelectual. De la mano de los presidentes, Julio Bernárdez Álvarez por parte de la Federación Gallega de Baloncesto, y Eladio Fernández representando Special Olympics Galicia, se materializó la renovación de este acuerdo donde la canasta pasa a ser protagonista oficial en programas de acción social.
 
Así es como se dará continuidad a una colaboración entre ambas instituciones, que nació en el año 2016 con el objetivo de promover la práctica del baloncesto unificado entre personas con y sin discapacidad intelectual. La FGB continuará  colaborando en las Ligas promovidas por Special Olympics Galicia, en las que participan personas con discapacidad intelectual de toda Galicia y el Comité Gallego de Árbitros será el departamento federativo encargado de controlar esta actividad designando y formando a los colegiados pertinentes para a misma a través de cursos en línea.  

Archivada en:
Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS

Imágenes