Noticias

© Special Olympics Galicia | 29/09/2020 | Ciclismo SOG

Vuelve la marcha ciclista unificada para personas con y sin discapacidad intelectual: una apuesta por el deporte más inclusivo

Las marchas se celebrarán los días 1 y 2 de octubre y reunirán a 29 ciclistas y 5 entrenadores

29/09/2020 | Sober + Monforte + Ferreira de Pantón + Baños de Molgas

La 8ª Marcha ciclista unificada de Special Olympics Galicia que une deporte e inclusión social está a punto de comenzar. Monforte, Sober, Ferreira de Pantón y Baños de Molgas, son los Concellos que acogerán a los ciclistas en esta edición que tendrá lugar a partir de este jueves, 1 de octubre.

En palabras del presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández “son tiempos complicados, pero debemos buscar la manera de retomar la mayor normalidad posible. Con estas marchas ciclistas, queremos poner nuestro grano de arena para retomar poco a poco la actividad, y ofrecer una alternativa de ocio y deporte seguro para todas las personas con discapacidad intelectual que durante estos meses vieron especialmente reducida su oportunidad de relacionarse más allá del núcleo familiar".

El presidente de la entidad también resaltó el carácter innovador de la marcha “esta iniciativa comenzaba hace ya ocho años como una experiencia piloto, y aunque esta edición va a ser mucho mas conservadora dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, mantiene intacta su esencia, posibilitando que personas con y sin discapacidad compartan unas jornadas de deporte inclusivo a través de diferentes localidades gallegas".

:: MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA COVID-19

Tal y como manda la nueva normalidad deportiva, Special Olympics Galicia cuenta con el correspondiente reglamento y medidas preventivas frente a la crisis de la COVID-19.

Podéis descargarlas para consulta en la sección de "Documentos".

Archivada en:
Infórmate > Noticias